Se hace difícil definir con pocas palabras a Susi Juan Fernández de JS Peluqueros Unisex. Desde que decidió estudiar un grado medio de peluquería en el instituto, su vida ha estado vinculada a nuestro sector, aunque siempre afrontando nuevos retos y adaptándose a las circunstancias.

Su vocación como formadora, especialista en trenzas y recogidas, “me surgió tras acudir a un curso de Monike Style” para posteriormente “seguir formándome con Gertru Jiménez entre otras”. Tras varios cursos más con diversos profesionales, “muchos de ellos realizados en Valencia”, decidió dar un paso más acreditándose como formador para formadores. En la actualidad, Susi es requerida para dar cursos en “peluquerías, asociaciones o academias de Madrid , Córdoba, Málaga o Murcia”, siendo las redes sociales su principal herramienta de comunicación y marketing. “Contactan conmigo a través de Facebook e Instagram, ya que invierto en publicidad para atraer a los profesionales”.

Susi encarna perfectamente al nuevo profesional. Nacida en Murcia, viviendo en Alicante, trabajando por toda España, “cuidando a mi hija”, tiene tiempo para “montar una nueva peluquería en El Campello, realizar formaciones donde es requerida y seguir formándome profesionalmente”. La inauguración de su nueva peluquería, proyectada para hace meses, se ha visto afectada por el COVID, aunque nace para atender principalmente a hombres y mujeres entre 25 y 45 años, “siendo especialistas en novias, extensiones y trenzas”. Por todo ello insiste en que “tengo mucha competencia cerca pero con un perfil de cliente diferente, para mujeres mayores, caballeros o low cost”

No es esta su primera experiencia como emprendedora, ya que hace pocos años tenía su propia peluquería en Los Alcázares, aunque “dos veces se la llevo por delante las inundaciones”. Durante esos años “fui asociada, y ahora, en cuanto abra volveré a serlo”. Destaca los cursos que mensualmente se realizan en nuestras instalaciones en los que se forma sobre todas las novedades del sector, de una forma muy práctica, “siempre coges cosas de otros, conoces gente, estableces relaciones, y sobre todo te reciclas”.

¿Qué marcas encontraremos en tu peluquería?

Fanola y Alter Ego, ya que confío en ellas y me ofrecen todo tipo de productos

¿Qué servicios ofreces?

Peluquería unisex, especializada en novias. En estética, uñas acrílicas y de gel y, para los hombres, contamos con un barbero

¿Cómo ves el sector de la peluquería en nuestra provincia?

Hay muy buen nivel. Además, comparada con otras provincias, a la gente de aquí le gusta más arreglarse. Se dejan más dinero en nuestros centros. Mucho más que en Murcia, por ejemplo.

¿A qué famoso te gustaría peinar?

Gente muy glamurosa, como Beyoncé o Karol G