Después de meses de incertidumbre, nuestros asociados se han adaptado de forma rápida a la nueva normalidad. Como no podía ser de otra forma, desde nuestra Asociación recuperamos una de nuestras secciones favoritas “conociendo a nuestros asociados”. Hoy nos sentamos a hablar y conocer mejor a Mikeldi Ferras de Peluquería Pel´s, que nos habla de pasado, presente y futuro.

Lo primero que sorprende de Mikeldi es que reconoce “que nunca tuve claro si quería ser peluquero”, a pesar de que es la cuarta generación que se dedica a esta profesión. “Mi bisuabuelo, mi abuelo, mi padre y mi madre siempre se han dedicado a esta profesión”. Después de “recoger muchos rulos” desde los ocho años en el salón de su padre, decidió formarse en una academia privada, para terminar realizando un ciclo formativo de peluquería y un ciclo superior de asesoría de imagen.

Tras las dudas iniciales de juventud, Mikeldi se ha convertido, con el tiempo, en todo un apasionado de su profesión, que cree por encima de todo en la formación continua. “actualmente soy formador, dando charlas y talleres en institutos de Elda o Elche, pero seguiré toda la vida siendo un alumno”. Por eso, a pesar de tener 23 años de experiencia y haber trabajado en Madrid como asesor de imagen en series de televisión y películas, “he aprovechado el confinamiento para hacer mucha formación online gratuita con formadores internacionales. Todos los días de 12 a 13, y por las tardes enlazaba una hora tras otra”, aunque reconoce que a veces era difícil compaginar las prácticas en casa con tener dos hijas “y una siempre me quita el secador para peinar a su hermana”.

Mikeldi nos repite una y otra vez las palabras ”constancia”, “esfuerzo” y “aprender”. Esos son los tres pilares que han regido todos los centros de trabajo que ha gestionado esta saga familiar, con más de 40 años de pertenencia a nuestra Asociación. “Estar a la última en tendencias” es una clave del éxito de Peluquería Pel´s en Alicante. Por eso, “hemos incorporado también las nuevas tecnologías, con mucha fotografía, utilizando herramientas como Pinterest, Instagram, Facebook o Google My Business para ayudar a decidir al cliente.”

En definitiva, para el futuro, Mikeldi apuesta “por una profesionalización del sector”, con “más unión entre nosotros, compartiendo experiencias que nos hagan aprender, ayudarnos para mejorar todos”.

  • ¿Qué echas de menos en nuestra Asociación?

Sería interesante contar con formaciones presenciales de reconocidos peluqueros de ámbito internacional que nos aporten nuevas ideas sobre tendencias de vanguardia.

  • ¿Destaca un servicio diferente de tu centro?

En nuestras instalaciones disponemos de un salón de estética completo, dónde con personal cualificado y maquinaria propia puedes encontrar desde fotodepilación hasta una sauna de calor seco

  • ¿Qué marcas encontraremos en tu centro?

Revlon porque creemos en la calidad de todos sus productos, aunque actualmente existen muchas otras marcas de excelente nivel

  • ¿A qué famoso te gustaría peinar?

He tenido la suerte de peinar a algunos de ellos. Por ejemplo, Gonzalo de Castro (actor) en Madrid y, Guillermo García (tenista), Ana del Rey (actriz) o Ariana Martínez (Actriz) en Alicante

  • ¿Una última reflexión?

Me quedo con lo que me dicen mis amigos: “esto no es tu trabajo, es tu hobby”

Peluquería Pel´s en Alicante

Calle Humorista Gráfico Forges, N4, 03001 Alicante

Teléfono965 25 36 45