“Fallar es aprender”. Pepa Miralles no es una peluquera al uso, de las que se han criado dentro del local de un familiar, ya que lleva “tres años en este salón, pero solo dos con el equipo actual”. Formada profesionalmente en el mundo de la cosmética, podemos asegurar que es “una mujer emprendedora” y “una orgullosa madre de 4 hijos”, que “adoro mi vida por poder combinar las dos cosas”.  Nos sorprende al confesar que este negocio nació con el fin de establecer una “especie de sede social donde vender productos que distribuía o dar clases los lunes”, aunque terminó siendo lo que es actualmente, ya que “me involucré y me apasionó”. Durante algún tiempo estuvo aprendiendo de otras peluquerías, viendo su modelo de negocio, hasta que decidió que “quería dar un trato excelente y exclusivo, para que el cliente viva un viaje de relax desde que accede a nuestro centro”.

En el centro de Pepa Miralles hay lugar para todo el mundo, ya que se trata de un centro unisex con “clientes de todas las edades, gracias al equipo tan diverso con el que te encontrarás”. En efecto, en este salón nos encontramos a Gloria, “con una gran experiencia en otro salón” pero, también a Rosalía, “una recién llegada al mundo de la peluquería” y Johanna «mi mano derecha en el salón». Pepa nos habla constantemente de la necesidad de hacer sentir cómodo al cliente, y por eso, ha creado espacios específicos para clientes muy especiales. Existe un espacio único, “una sala VIP” para dar servicio a las prótesis capilares, ya que “hay gente que no quiere que vean como le rapas, o como le pones una prótesis capilar”. Además, en este salón también tienen un trato específico personas con autismo, a las que “les damos servicio a última hora, sin ruidos, para que puedan sentirse totalmente tranquilos”. La solidaridad y el éxito empresarial son dos objetivos que pueden ser perfectamente compatibles.

“Hay que ser empresarios a la vez que peluqueros”, lo que demuestra Pepa Miralles participando activamente en asociaciones empresariales y plataformas de networking como REM, BNI, Rotary Club Alicante Lucentum o nuestra Asociación de Peluqueros. Nos insiste en que “hay que hablar con la gente, sacar tiempo para acudir a galas, aprender para seguir creciendo”. “El asociacionismo y los eventos son el nuevo boca a boca”.  Pepa Miralles es una pionera en muchos sentidos, apostando fuertemente por nuevas estrategias de crecimiento a través de la participación en plataformas empresariales, pero también en cualquier fin benéfico en el que se le requiera, colaborando directamente con un fabricante de prótesis capilares de Valencia o “como embajadora de Alinur”. Sobre la recogida solidaria de pelo “lo hago en mi peluquería, aunque todavía no he podido ir a IFA, pero creo que es un evento hecho con el corazón, poder ayudar es algo que me mueve y me conmueve”

Al acudir al salón, nos sorprende la gran cantidad de centros de peluquería que hay en las proximidades, lo que no representa un problema, “hay clientela para todos”. Nos transmite su convencimiento en un futuro positivo “en el que hay que estar unidos y apoyarnos, y aunque no seamos Madrid ni Barcelona, creo que tenemos que profesionalizarnos”. Por ello, Pepa apuesta por la página web, el posicionamiento online y las Redes Sociales “en las que hay que estar, para no quedarte obsoleto”. Cada vez es mayor el público que compra productos y servicios de forma no presencial, “aunque también hay que cuidar a los que no lo hacen, como, por ejemplo, haciéndole un diagnóstico del cabello a los nuevos clientes que entran en nuestro salón”. “Hay que seguir creciendo y aprendiendo” afirma cuando le preguntamos si le han sido de ayuda los cursos que se realizan desde nuestra Asociación, de los que destaca que “me han permitido aprender cosas nuevas, ya que hay que estar innovando en todas las técnicas”.

  • ¿Qué destacas de nuestra Asociación?

Es una gran oportunidad para conocer compañeros e intercambiar ideas. Los cursos además te permiten seguir formándote, aprendiendo nuevas técnicas y conociendo nuevos productos. Creo que nos aporta motivación y nos da las herramientas para preguntar y aprender de otros profesionales de nuestro sector

  • ¿Destaca un servicio diferente de tu centro?

Es difícil destacar uno. En estética tenemos servicios de radiofrecuencia, cavitación, pedicura, manicura, láser, cursos de automaquillaje, limpieza facial entre otros. Además, otros servicios capilares como la oxigenoterapia, el bótox o los alisados veganos y orgánicos son muy demandados

  • ¿Qué marcas encontraremos en tu centro?

La principal es Cosmelitte, pero no me importa traer otras marcas si es necesario en alguno de nuestros tratamientos.

  • ¿A qué famoso te gustaría peinar?

Sin duda, Moncho Moreno

  • ¿El peluquero nace o se hace?

En mi caso se hace

  • ¿Una última reflexión?

Repito algo que ya he dicho, fallar es aprender

 

Av. de la Estación, 5, 03003 Alicante

Bulevard Plaza

965 04 58 39

 


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