En Rumanía, Bristol, Londres o España, Corina siempre tuvo claro que hacer recogidos era su pasión, su “vía de escape”. Desde bien pequeña, en Rumanía, su país de origen, “enseñan a las niñas a arreglarse, a ponerse guapas” y, ese fue su primer contacto con el mundo de la peluquería y la estética. Corina recuerda como “con mi abuela, me dedicaba a jugar haciendo trenzas”, un mundo “por el que siempre recuerdo haberme sentido atraída”.
Formada en como quiromasajista “por hacer felices a mis padres” y como técnico en peluquería “por ser lo que realmente me apasionaba”, Corina se trasladó en 2004 a España desde su Transilvania natal y, trabajó en diferentes salones de peluquería muy reconocidos, hasta que un suceso familiar traumático marcó su futuro. En ese momento, “hacer recogidos fue mi vía de escape, me metía en mi mundo y no pensaba en lo que había ocurrido”. En esta etapa, “me marché a trabajar a Bristol y a Londres” donde absorbió nuevas tendencias, “aprendí un montón”. Recuerda como le sorprendía que en “los CV no había fotos, les daba igual como vistieses, solo importaba como fueses”.
En 2013 “volví a España donde he estado hasta ahora trabajando en el mundo de la peluquería, salvo un año que trabajé en el Corte Ingles”. No obstante, no es hasta 2017 cuando empieza con su proyecto de hacer recogidos “en directos de Instagram”, “pasando vergüenza”, pero “dando pequeños trucos para hacer recogidos de todo tipo”. Corina tiene claro que su futuro profesional pasa por el mundo digital, mediante “una página web específica de recogidos para novias o madrinas” y la creación de “cursos en los que haré peinados, los grabaré, los colgaré y la gente los comprará en diferentes plataformas”. Sin duda, se trata de una persona emprendedora en el mundo de la peluquería, que nos habla de recogidos “publicados con mucha asiduidad en stories de Instagram”. Corina habla claramente de la necesidad de “innovar” en nuestro sector, ya que “contamos con muy buen nivel, con excelentes profesionales” que desafortunadamente no siempre pueden “explotar su potencial”. Como ejemplo, en Londres “te regalan el peinado, pero antes te has gastado 600 libras en unas extensiones, mientras que aquí hay gente que protestan por tener que pagar 15 euros de un corte superprofesional”.
“Recogidos que son como yo, tiene mi esencia”. Así define el estilo general de sus trabajos. Cierra los ojos, y nos habla de recogidos “románticos, dulces, de verano bohemio con vestido blanco de plumas”. Especialista en “pelos texturados, en peinados despeinados”, reconoce que sigue formándose constantemente, aprendiendo nuevas técnicas en reciclaje continuo. Reconoce que mucho de lo aprendido lo “pruebo con clientes, en diferentes trabajos, antes de enseñarlo en mis formaciones”. Corina, de todas formas, cree que la clave de los recogidos “está en las manos, en dominar las texturas”, sin olvidar una de las premisas básicas de cualquier profesional, “es fundamental un buen lavado para obtener un buen resultado”
Finalmente, hablamos de cómo ha vivido esta pandemia, como le ha afectado el confinamiento, y como intentó ayudar a otros haciendo lo que más le gustaba. “He realizado más de 470 `peinados en directo, aportando en cada uno de los trabajos un pensamiento, y teniendo a más de 100 personas de media viéndome cada día”. Lo que nació como una idea para ayudar y compartir que debía terminar siendo borrado, “he decidido dejarlo para que nadie olvidé esta mierda de pandemia”. Y es que Corina nos muestra su lado comprometido, su afición por compartir “y no por competir”, y nos desvela que en su día a día le gusta “ayudar por encima de todo”
En sus cursos trabajamos “con muñecas y con modelo”, aprendiendo y perfeccionando la realización de “trenzas de novia desmontables, coletas, recogidos clásicos y también bohemios”. Corina ofrece formaciones en las que se realizan una preparación exprés muy básica pero necesaria y fundamental para “dominar determinados recogidos”. Porque en un futuro muy próximo, “estaremos todos vacunados y habrá un boom de comuniones o bodas muy bueno para nosotros”, aunque en un futuro más lejano, Corina reconoce que se ve “dando cursos por toda España” y “hasta en Londres”.
Si quieres saber un poco más de ella y de sus trabajos puedes seguirla en su perfil de Instagram @corinabridal
Comentarios recientes