Mabel Vaquero, de Asun Forner Estilismo, es estilista casi por tradición. Nacida en la peluquería de su madre, algo habitual hace unos cuantos años, Mabel recuerda como “salía a recoger pelos del suelo, intentaba ayudar en lo que podía, y si no, me dedicaba a trasquilar a mis barbies”.  A partir de ahí, y tras acabar sus estudios de bachillerato, se tituló como estilista y Personal Shopper, “aunque no hubo ni un solo verano en el que no ayudase a mi madre en su centro, que por aquel entonces estaba en una primera planta en García Morato”.

En 2002 decidió darle un nuevo enfoque al negocio, trasladándose a Poeta Quintana, y poniendo en práctica lo que había aprendido en múltiples cursos y formaciones. No en vano, es conocida como la “peluquera viajera”. Su pasión por la formación le ha llevado a “Madrid, Valencia, o donde hubiese un curso interesante. He asistido a cursos de reconocidas marcas italianas, inglesas, francesas, y hasta holandesas”.  En su día a día, y a pesar de su amplia experiencia, ella mantiene una máxima “cuando no sabes, preguntas. Cuanto más cerca, más aprendes”.

Asun Forner Estilismo es un centro unisex y familiar. “Conservo clientas de mi madre, sus hijos e hijas, incluso sus nietos y nietas. Hasta tres generaciones de una misma familia que siguen confiando en nosotras” Y es que Mabel presume orgullosa de contar entre sus clientes “con bebés y hasta una mujer de 102 años”. Los clientes buscan en el centro su sello personal, “mezclas únicas que me permiten conseguir colores distintos, como, por ejemplo, rubios muy luminosos”

Pero Mabel también es consciente de las dificultades a las que se enfrentan los centros de belleza en la actualidad, y por eso, sigue apostando por pertenecer a nuestra asociación “me aporta tranquilidad y me da respaldo legal”. Además, destaca los múltiples cursos que en nuestra sede se realizan “siempre aprendes algo del formador o de los compañeros que participan, que siempre son magníficos profesionales”.  En uno de esos cursos, “di mis primeros pasos en el asesoramiento global para novias”, que hoy es una de las señas de identidad de su centro.

  • ¿Qué echas de menos en nuestra Asociación?

Echo en falta más cursos específicos sobre estética, ya que ahora mismo, representa una parte importante en nuestros centros

  • ¿Destaca un servicio diferente de tu centro?

La depilación eléctrica

  • ¿Qué marcas encontraremos en tu centro?

L’Oreal, Revlon y Germaine de Capuccini

  • ¿A qué famoso te gustaría peinar?

Jon Kortajarena y Jennifer López

  • ¿Una última reflexión?

Esta profesión te devuelve mucho, siento una gran satisfacción al ver salir feliz a la gente. Siento que a veces somos capaces de darle luz a nuestros clientes.

 

 


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